29 de mayo de 2018

Cirugía Digestiva




La cirugía digestiva es una rama de la cirugía general que se ocupa de aquellos pacientes que sufren de una enfermedad del tubo digestivo (órganos dentro del abdomen) y requieren un tratamiento quirúrgico.

El cirujano digestivo se dedica al diagnóstico de las enfermedades del tubo digestivo y por lo tanto incluye auxiliares diagnósticos como la endoscopía, el ultrasonido y los estudios avanzados de imagen y laboratorio. Las enfermedades más frecuentes que maneja esta especialidad son la colelitiasis (cálculos en la vesícula biliar), las hernias y la apendicitis aguda.

Otra gran parte de nuestro trabajo se dedica al diagnóstico y tratamiento de tumores del tubo digestivo y enfermedades benignas del colon (colitis, enfermedad diverticular, hemorroides), entre otras.

Nuestro grupo quirúrgico en cirugía digestiva tiene la experiencia y capacidad de manejar tanto las técnicas de cirugía mínimamente invasivas (laparoscópicas) como las técnicas de cirugía abierta (tradicional), así como el apoyo de un grupo multidisciplinario.

No dude en contactarnos para mayor información.